A través del «The Disconnected Challenge by Motorola», Discovery Channel presentará a tres personas de México, Argentina y Brasil enfrentándose a una vida sin tecnología, sin conexión a Internet y sin ningún tipo de dispositivo móvil, pero pese a ello, estos individuos deben seguir trabajando y desarrollando sus tareas cotidianas.

El estreno de esta producción es el próximo 27 de marzo a las 23:30 horas y es parte de de la campaña Phone-Life Balance de Motorola, que busca un mejor equilibrio entre la vida y el uso del teléfono e invita a reflexionar para encontrar un mejor balance y disfrutar tanto de la vida real y las relaciones interpersonales como también las ventajas de estar conectado digitalmente.

Este challenge a la vez es un estudio que analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en diferentes generaciones para comprender el impacto de los smartphones en nuestras relaciones con uno mismo, con los demás y con el entorno físico y social. Manifiesta también que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos.

De acuerdo al análisis con el aporte de los neurocientíficos Andrés Rieznik y María Eugenia López, los datos que más preocupan se encuentran en las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital. El programa, de media hora de duración, sigue durante dos días a Gema, una wedding planner mexicana; Macarena, una bailarina argentina y Víctor, un estudiante de publicidad brasileño.

The Disconnected Challenge ha sido un proyecto muy especial para Discovery, pues además de que hicimos una sinergia perfecta con Motorola a nivel panregional, tuvimos la oportunidad de abordar con un punto de vista novedoso la relación que tenemos con la tecnología. Discovery es el líder global en entretenimiento basado en la vida real y nuestras credenciales nos permitieron hacer este experimento social y convertirlo en un producto de alta calidad para televisión y diversas plataformas. Este es un gran ejemplo de cómo podemos lograr que las marcas se integren a las historias que contamos todos los días”, dijo Fernando Sugueno, Director de Contenido, Digital y Marketing de Discovery Networks México.

«Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables de analizar el impacto de esta tecnología, sin que se convierta en el centro de nuestras vidas. Un concepto que presentamos el año pasado, y al que denominamos Phone Life Balance, y sobre el que seguiremos invitando a nuestros usuarios a hacer un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal”, agregó Mardya del Valle, Directora de Marketing de Motorola México.

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