Atlixco. “Ustedes pequeños son la pieza más importante de este programa llamado Escuela Segura, si es cierto que es necesarios que se involucren sus padres, sus maestros, pero sobre todo que ustedes estén conscientes que tienen que colaborar cuidándose, son ustedes nuestros ojos y nuestro oídos, si alguien les ofrece algo malo o quiere llevarlos a algún lugar sin que se enteren sus padres, deben decirlo de inmediato para que entonces podamos ayudarlos”, fue el llamado que el director de seguridad pública del municipio, Jorge Gómez, realizó en la escuela Héroes del 4 de Mayo al poner en marcha, oficialmente, el programa.
Esta escuela lleva aproximadamente un mes desarrollando ya las acciones que forman parte de esta propuesta para cuidar a los menores, involucrando de manera directa a los padres de familia, quienes se han convertido en monitores a la hora de entrada y salida del colegio, de esta forma se hizo la entrega de las casacas oficiales, la pinta de los pasos peatonales así como de las áreas seguras y de libre tránsito en la vía pública, correspondientes a este plantel.
Erick Moya, responsable del área de prevención del delito, informó a los padres integrantes del comité respectivo que el siguiente paso es la visita de inspectoría general del municipio para la regulación y ordenamiento de los comerciantes ambulantes que llega a la hora de entrada o de salida.
Tanto para conocer qué tipo de productos venden, saber si tienen sus análisis de salud actualizados; de igual manera ordenarlos para que no impidan la salda fluida de los escolares.