La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que los ataques recibidos por varios actores políticos han sido por la propia contienda electoral, por lo que espera que estos aumenten no sólo en contra de la administración municipal sino para los distintos órdenes de gobierno que encabeza el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Cuestionada sobre las declaraciones del excandidato del PAN a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, y del líder municipal de dicho partido, Pablo Rodríguez Regordosa, quienes han calificado su gestión como pésima, respondió que sus dichos responden claramente a un objetivo electoral.
“Va a ser la inercia, por supuesto. Morena lleva toda la ventaja y el ataque sistemático va a ser en todos los lugares y municipios y órdenes de gobierno donde ganó morena, la coalición. Puebla capital, por su tamaño y lo que representa a nivel local y a nivel nacional, seguramente, y ya lo estamos viendo, va a ser un ataque sistemático, pero bueno, es parte del reto y la transformación que queremos hacer, de las consciencia y la nueva cultura de hacer una nueva política en Puebla y México”, expreso.
Rivera Vivanco respondió que trabaja para solucionar todos los problemas heredados por los últimos gobiernos panistas, reto que sabía no iba a ser fácil de superar.
“Estamos reparando todas las fallas que nos dejaron y heredaron ellos precisamente, pero respeto sus puntos de vista”, dijo.
Al final, consideró sus críticas como destellos de la campaña que se avecina, situación que criticó porque los poblanos y mexicanos están hartos de las guerras sucias y de los ataques.
“Lo veo más bien como los destellos que arranca la campaña política, es algo muy desgastado. Estamos hartos los ciudadanos, voy a ser respetuosa y no voy a caer en provocaciones, pero solamente eso observo”, agregó.