Un marcador de descalificación donde se evalúe semanalmente “quien avienta más lodo” en las campañas, promoverá la Red Mexicana de Franquicias de cara a las elecciones extraordinarias de Puebla, anunció su presidente, Francisco Lobato Galindo.

La idea es que impere la gobernabilidad y la gobernanza, evitar vacíos de poder, falta de autoridad, que haya escucha de todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones y no se permite la opacidad.

Indicó que se requiere de crear un clima de civilidad y transparencia de cara a las elecciones estatales.

Por ello, la Red Mexicana de Franquicias promoverá este marcador para monitorear el comportamiento del discurso de los candidatos al gobierno estatal y su difusión en medios, con miras a evitar las campañas de lodo y descalificaciones, privilegiando la propuesta.

Lobato Galindo refirió que prevalece un cansancio en torno a cómo se desarrollaron el año pasado las elecciones, por lo cual es deseable que haya civilidad en el contexto de las campañas políticas de este 2019.

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