A partir de abril, en el estado de Puebla despacharán en sus oficinas los cuatro subdelegados y dos especialistas en asuntos jurídicos y administrativos, los cuales serán designados por el gobierno federal, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer el coordinador de programas federales en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues, al precisar que él seguirá a cargo de la delegación de Bienestar Social, mientras que el resto de los nombramientos se realizarán a nivel nacional.
Las áreas a representar son: Energía y Comunicaciones, Bienestar, Hacienda y Desarrollo Económico y Seguridad.
“Hay varias que siguen operando con los delegados que siguen anteriormente y donde hubo presentación de renuncias por parte de los delegados, siempre queda un encargado de despacho”, apuntó.
Abdala señaló que los nuevos subdelegados coadyuvarán en las tareas que se tienen en la entidad, pero sin que la operación de sus oficinas implique un “costo oneroso como ocurría antes”.
Fue el 1 de diciembre cuando el presidente López Obrador anunció la reestructuración y a partir de ese momento el gobierno gozaba de 180 días para su implementación.