Un total de 50 elementos de la Sexta Brigada de Policía Militar se encuentra en la capital del estado para llevar a cabo trabajo de proximidad en distintas zonas, informó el coordinador de seguridad y tránsito municipal José Tlachi Meneses.
En entrevista, precisó que no es Guardia Nacional, son elementos de la policía militar que están trabajando de manera coordinada con seguridad estatal y municipal.
Las funciones son de proximidad prioritariamente con los comerciantes, y por lo cual ya han tenido acercamiento con los propietarios los encargados de la Avenida Juárez.
“Estamos coordinando con la secretaría de defensa nacional con la sexta brigada de policía militar, la secretaría pública del estado y seguridad municipal, hacemos trabajo de proximidad, nos estamos acercando al comercio. Estuvimos trabajando sobre avenida Juárez, se les entrega recomendaciones qué hacer al abrir y qué hacer al cerrar en negocios”
Igualmente manifestó que los refuerzos adicionales que envíe la Secretaría de la Defensa Nacional serán canalizados a los sitios donde ellos consideren convenientes, pues no decide ni el estado ni el municipio.
“En este caso la Sedena nos ha apoyado con su presencia y son operativos diarios, los hacemos con el grupo de coordinación de la paz con San Pedro, San Andrés, Cuautlancingo y Puebla, pero el mando lo lleva Defensa Nacional en estos cuatro municipios”.