Tehuacán. Ante la actual temporada de calor, autoridades de salud informaron que se han reforzado las medidas sanitarias tendientes a prevenir enfermedades gastrointestinales e hídricas.

Para ello, se dio a conocer que se está poniendo especial énfasis en la vigilancia de puestos ambulantes con venta de alimentos y aguas frescas, esto como parte de las acciones de prevención y control epidemiológico.

La instancia municipal exhortó a la población en general a cuidar su salud y emitió una serie de recomendaciones entre ellas: lavarse las manos con agua y jabón, desinfectar verduras y frutas, tomar agua desinfectada o clorada, acudir al médico casos de diarrea, náusea y vómito y no automedicarse.

De igual modo, se sugirió no exponerse al sol por periodos prolongados, a fin de evitar complicaciones por el denominado “golpe de calor” o insolación, lo cual afecta principalmente a niños, ancianos y personas obesas.

Entre los síntomas a considerar se citó: dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares y convulsiones, sudoración abundante, cara congestionada, piel seca, caliente y enrojecida, así como alteraciones de la conciencia (somnolencia), respiración y circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here