Al tomar protesta a los 175 nuevos Consejeros Universitarios, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, convocó a los integrantes a trabajar, tanto en lo individual, como en comisiones, para seguir siendo una institución consolidada.
#Puebla 👋🏼| El rector de la @BUAPoficial, @alfonsoesparzao tomó protesta a los nuevos Consejeros Universitarios.📹@abel_cuba pic.twitter.com/jEWfSvxG00
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 25, 2019
Desde el salón Barroco del edificio Carolino, el administrador central de la máxima casa de estudios poblana, pidió a los consejeros enfocarse, también, en los casos que quedaron pendientes.
“Queremos que se siga con esta temática y con el ritmo que se estaba realizando en el Consejo Universitario”, sentenció.
Reconoció la convicción con que asumen su responsabilidad como integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP para el periodo 2019-2021.
Subrayó que tienen la responsabilidad de consolidar las actividades del consejo para dar sustento a la vida institucional, además dijo que tienen que ser cercanos a sus comunidades.
«Estoy seguro que darán apoyo incondicional para los nuevos programas académicos, así como para buscar la ampliación de la infraestructura y coadyuvar en la vida institucional. Hoy asumen después de un proceso democrático y transparente su cargo, se dio muestra de respeto y ahora aguardan importantes desafíos«, expuso.
Entre los retos por delante, destacan la necesidad de concretar una mayor cobertura, ampliar la matrícula, tener presencia en el estado, trabajo tanto individual como en las comisiones, entre otros.
El Consejo Universitario se conforma por 218 consejeros, al sumar los 43 directores de unidades académicas. Cada unidad académica tiene cuatro representantes, dos del sector académico y dos del sector estudiantil. Por lo tanto, en este proceso se eligieron 175 consejeros: 86 académicos, 86 alumnos y 3 de los trabajadores no académicos.