Ante la ola de asaltos de los que han sido víctimas, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conforman grupos de vigilancia que hacen rondines y evitar asaltos a los estudiantes.
Así lo dio a conocer el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que los jóvenes portan un listón azul para identificarse.
“Ellos mismos aclaran que no se trata de crear grupos de autodefensa, sino lo que quieren es ver alguna vía para protegerse mutuamente”, señaló.
Adelantó que la máxima casa de estudios en la entidad, presentará dentro de unos días acciones concretas en materia de seguridad, las cuales serán implementadas en una primera etapa en el área de la Salud y en Ciudad Universitaria.
“Lo estamos armando, lo daremos a conocer seguramente a final se semana”, sostuvo.
“Sigue habiendo asaltos”, manifestó Esparza Ortiz, como un llamado a las autoridades municipales y estatales.
Respecto a las cámaras de vigilancia en las unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU), dijo que no se han colocado las que faltan porque no cumplieron con la calidad que se requería.
“Queremos algo que sí sea funcional y que se garantice la permanencia. Se decidió subir de calidad”, explicó el rector, quien subrayó que será en esta semana cuando reciban el reporte de cuáles equipos se eligieron para la operación.