Al aceptar que el robo a transporte público ha aumentado, el coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses llamó a la ciudadanía a no comprar celulares de dudosa procedencia, pues los teléfonos junto con las carteras son lo que más se hurta en los asaltos.
El funcionario negó rotundamente que las estrategias hayan fallado, por el contrario, lo atribuye a la demanda de celulares robados y también por los atracos en rutas foráneas que ingresan a la capital poblana.
Al respecto, Tlachi Meneses consideró que los operativos conjuntos con autoridades federales y estatales motivará la reducción de este delito que afecta con severidad a las familias, aunque no detalló en qué consistirán las acciones, esto por seguridad.
“Tenemos un incremento, pero trabajamos para atacar el delito con instancias federales y estatales, operativos a tempranas horas sobre todo con el estado porque tenemos detectadas que rutas foráneas que ingresan a Puebla capital es donde se da el robo a transporte público”, dijo.
El coordinador de la SSPTM señaló que los operativos contra robo de celulares tienen mucha relación con el combate a los asaltos en transporte público.
“Recordemos que lo que roban en el camión son carteras y celulares y éstos van a buscar un mercado. Invitamos a que no comprar lo robado, si sabemos que es de dudosa procedencia invitarlos a que no exista demanda”, puntualizó.
Agregó que así como se ha incrementado el robo a transporte público también aumentaron las detenciones en 30 por ciento.