La sindicatura del Ayuntamiento de Puebla determinó revocar el contrato a Cycloshare por incumplir con inversiones y la instalación de la segunda etapa de cicloestaciones, informó el titular, Gonzalo Castillo Pérez.
En entrevista, dijo que ahora le corresponderá a la comisión de movilidad aprobar o desechar su propuesta, pero abundó que en la evaluación al título de concesión sí existen causales para echar atrás este contrato a 10 años que avaló la administración de Luis Banck Serrato.
“Yo como sindico voy a proponer la revocación a la comisión, pero sí se tienen elementos”, dijo, y añadió que el tiempo para lograr el cometido estará a cargo de los regidores.
El abogado abundó que CycloShare incumplió en materia de inversiones y consolidación de estructuras, aunque en el primer punto no tenía un dato disponible, al afirmar que era una cantidad a la que ellos se comprometieron a reinvertir en las fases, aunque señaló que en la segunda hubo incumplimiento.
“Incumplimiento en inversiones que se comprometieron a hacer y en estructuras que ellos se comprometieron, había compromisos que no cumplieron. También nos dieron informes pero no están al 100 por cientos adecuados ni cumpliendo, sí hay posibilidades”, indicó.
A la par, abundó que la pasada administración se sancionó a la empresa norteamericana, considerando que la amonestación fue inadecuada.
Gonzalo Castillo dijo desconocer el tiempo total del procedimiento, ya que esto dependerá de los regidores miembros de la comisión de movilidad.
“No tengo conocimiento, yo lo envió a la comisión y la comisión decide”, dijo.