Al Centro Histórico de Puebla no ha tenido intervención de obra pública desde hace seis años, lo cual ha agravado su condición, a tal punto que el 35 por ciento está en malas condiciones, reveló el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

En rueda de prensa para dar a conocer el Plan Emergente que arrancó este lunes y terminará antes del inicio de Semana Santa, el funcionario manifestó que, pese a la situación en la que se encuentra este polígono de casi 7 kilómetros, sólo destinarán ocho millones de pesos.

Prometió que para 2020 los recursos aumentaran, pues es importante que este Centro Histórico siga como uno de los más importantes para el mundo.

Sobre el Plan Emergente, detalló que desde el lunes se destinaron dos cuadrillas con seis personas para trabajar de 8 a 16 horas y afirmó que no implicará el cierre de calles, por lo que los ciudadanos podrán transitar sin mayor inconveniente.

Román Romano informó que se iniciará sobre avenida Reforma entre las calles 11 Sur y Cinco de Mayo; calle 2 Norte de Juan de Palafox a avenida 18 Oriente; 16 de Septiembre entre Reforma y calle 6 Norte; avenidas 2 y 4 Oriente entre 2 y 11 Norte.

Ya está en ejecución desde ayer y estarán antes de iniciar actividades de semana santa. El plan consiste en tener acciones en nuestro centro histórico calle por calle”, dijo.

Las acciones que llevarán a cabo son: renivelación de registros eléctricos o sanitarios, reposición de bolardos, suministro y colocación de huella podotáctil, intervención de vialidades de concentro hidráulico, reposición de lajas tanto en banquetas como en arroyo vehicular, renivelacion de adoquines entre otras acciones.

Por último, Román comentó que desde hace casi seis años no se le da mantenimiento a los 7 kilómetros que comprende el Centro Histórico, lo que ha dado como resultado una afectación superior al 35 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here