Después de casi un año y medio de tomar clases en aulas móviles, los pequeños del preescolar Nezahualcóyotl, de la comunidad de Mihuacan ubicada en Coronango, regresaron a sus instalaciones; el alcalde de este municipio, Antonio Teutli Cuautle, hizo entrega de la remodelación de este centro educativo.

Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se logró la ampliación de este kínder, el cual sufrió considerables daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que los niños no tenían las mínimas condiciones para asistir a la escuela y tuvieron que laborar por más de un ciclo escolar en aulas móviles.

“Se rehabilitaron estos espacios con una inversión de 4.4 millones de pesos, se construyeron cuatro aulas nuevas,  se demolió la parte donde estaba una construcción atípica y que tenía más de 50 años de vida, no eran condiciones para los niños, se rehabilitaron dos aulas más, un módulo de baños así como la dirección, se dignificó la plancha cívica y la barda perimetral, hoy estamos dignificando los espacios educativos”.

Destacó que con las afectaciones que presentó el inmueble, el número de estudiantes disminuyó considerablemente, por lo que ahora con esta ampliación confían en incrementar la matrícula para beneficiar a los niños de esta comunidad, que ahora si contarán con instalaciones dignas.

Asimismo, destacó que como gobierno municipal han visitado a las escuelas que tienen necesidades y poco a poco esperan dar respuestas a cada una de ellas para mejorar el desarrollo de los escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here