Por tercer día consecutivo se realizan trabajos de combate al incendio que inició en la comunidad de Xiloxochititan, perteneciente a la junta auxiliar de Emilio Carranza, en Zautla, y en las últimas horas consumió más de 100 hectáreas de bosque y pastizales en este municipio.
Este lunes, desde las 6 horas, personal del Ayuntamiento, Protección Civil y Policía Municipal, acompañados de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la «Coyote 2» «Coyote 3» y «Rojo 3», realizaron brechas corta fuego y la técnica contra fuego para encontrarlo y liquidarlo de inmediato.
Las fuertes rachas de viento no permitieron que se controlará en su totalidad, por lo cual este martes se reiniciaron los trabajos de combate con apoyo de comuneros de la región.
El Ayuntamiento activó un albergue temporal en el auditorio municipal para las personas que se encuentran en las zonas hacia donde avanza el fuego.
Las autoridades pidieron a toda la ciudadanía crear conciencia sobre este tipo de incendios que dañan seriamente los bosques, así como utilizar las redes sociales de manera responsable y no crear alertas falsas, recordando que hay brigadistas combatiendo en el lugar del siniestro.