Vialidades secundarias pasarán de 50 a 30 kilómetros hora con el objetivo de salvaguardar la vida de los peatones, informó la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, por lo que, por ejemplo, zonas como la Avenida Juárez deberán respetar este reglamento que se prevé esté listo a finales de noviembre.
Además de este nuevo planteamiento para las vialidades secundarias, también en fechas recientes, la funcionaria propuso disminuir a 50 kilómetros por hora el paso de vehículos en arterias primarias que en la actualidad se encuentran en 70.
Rubio Acle sostuvo que no importa el tráfico, pues para esta administración lo más importante es la vida de las personas, sobre todo por los transeúntes que son los primeros que padecen de la imprudencia de automovilistas.
Incluso, refirió que ha documentado la circulación de algunos vehículos a 110 kilómetros por hora tanto en las mañanas -7 horas- como en las noches.
“Hay vehículos que transitan a 110 kilómetros en la noche y en el día. En la mañana lo hemos detectado a las 7 del día. Es una valoración en cuestión de minutos versus vidas. Crees que hay una justificación entre minutos a versus vidas”, cuestionó.
La funcionaria ya presentó el proyecto a la secretaría general para posteriormente entregarlo a los regidores para su estudio y dictamen.
A la par de ello, seguirán fortaleciendo estrategias en vialidades con reductores de velocidad, intersecciones seguras y otros mecanismos que pongan como prioridad al peatón.