Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, recorrerá ciertas rutas de evacuación y albergues para corroborar en qué estado se encuentran y si son aptas para una evacuación.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al precisar que se tienen ubicados cerca de 200 refugios, sobre todo escuelas y salones públicos, con capacidad para albergar a 120 mil personas en caso de emergencia.
Los municipios más cercanos al volcán son Atlixco, Cholula, San Martin Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Puebla capital, donde las familias son alertadas del riesgo por la actividad del Popocatépetl y la importancia de salir de sus casas si es necesario.
Lo anterior luego de que presidentes municipales señalaron que algunos caminos y rutas del volcán tienen daños.
El funcionario estatal relató que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) ya realiza una valoración de los caminos, a fin de determinar el monto que se requiere para su rehabilitación.
En este sentido, indicó que el gobierno podría también buscar recursos adicionales ante el gobierno federal, aunque aclaró que en general las rutas están transitables.