El Centro Mexicano para la Filantropía A. C. (Cemefi), así como la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), notificaron a Granjas Carroll de México (GCM), que por décimo tercer año consecutivo se ha hecho acreedora para recibir el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable.
Ello por tener el compromiso permanente, público y voluntario para la implementación de una gestión social empresarial en las comunidades cercanas donde se establece y con sus trabajadores.
La empresa porcícola asentada, en los estados de Puebla y Veracruz, ha refrendado en forma permanente su labor del cuidado del medio ambiente, la salud, el bienestar comunitario y entre sus trabajadores las óptimas condiciones de seguridad e higiene industrial.
Lo anterior, independientemente del código interno de ética que impide cualquier forma de corrupción, detalló Cemefi y AliaRSE.
Su esquema transparente de negocios y los beneficios a sus empleados -como los programas de apoyo a la educación y prestaciones superiores a la ley-, hacen de Granjas Carroll una compañía con altos estándares de responsabilidad corporativa, de acuerdo a los criterios del Cemefi.
El nuevo Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el cual tiene como vigencia de marzo del 2019 a marzo del 2020 y evaluó de cuatro aspectos: ética de negocios, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado ambiental.
La entrega del Distintivo se llevará a cabo en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 14 al 16 de mayo del presente año, en el WTC Ciudad de México.