Luego de que la sindicatura concluyó que existen argumentos legales para revocar la concesión a la empresa CycloShare, el presidente de la comisión de movilidad, Eduardo Covián Carrizales, puntualizó que no se hará de facto, pues consideró que la ciudad de Puebla requiere de un sistema eficiente de bicicletas públicas.

No debemos olvidar el tema básico y el objetivo es que contemos con un sistema de bicicletas públicas eficiente para que la ciudadanía lo pueda usar”, dijo.

Relató que sostuvo recientemente un encuentro con representantes de la empresa de origen norteamericano, quienes se comprometieron a cumplir con los pendientes y más, por lo que en este momento no optaría por rescindir el contrato.

Entre los asuntos a los que se comprometió CycloShare está el incrementar el número de usuarios, instalar más cicloestaciones y que otras se puedan trasladar a otros sitios para que funcionen idóneamente, sobre todo en conexión con la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, se consideran también otros métodos de pago, un convenio con universidades y mantener comunicación con regidores para dar cumplimiento a los compromisos signados.

Tuvimos una primera reunión y después una mesa de trabajo. El objetivo revisar los puntos en los que puede haber incumplimiento, y tenemos ya su versión, ahorita estamos intercambiando la información”, comentó.

Sin embargo, Covián Carrizales dijo que se analizará el dictamen de sindicatura, por lo que estará presente el titular, Gonzalo Castillo Pérez, para explicar sus resolutivos.

El funcionario prevé que en la próxima semana se cuente con todos los puntos para determinar los pasos a seguir, pero se apostó por mejorar el sistema de bicicletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here