Atlixco. Son al menos 10 puentes los que necesita la ruta de evacuación del municipio para quedar en perfectas condiciones y ser útil en caso de una erupción volcánica de grandes magnitudes, el primero de estos fue entregado hoy a la comunidad de la Magdalena Axocopan por parte del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.
Este se ubica en la zona conocida como Lomas de Axocopan que es la puerta de entrada hacia el poniente del municipio, donde se comienza a subir hacia las faldas del coloso y que da comunicación terrestre a cuatro juntas auxiliares San Pedro Benito Juárez, La Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocuapany San Juan Ocotepec; la primera de esta la más cercana al cráter del Popo en territorio Atlixquense.
La ampliación de este puente también beneficia a los habitantes de estos lugares en temporadas de lluvias, ya que lo que existía anteriormente, un vado, se inundaba y era imposible cruzar hacia la parte más urbanizada del municipio.
Fueron menos de seis meses de trabajo, el costo mayormente auspiciado por un particular y complementado por el gobierno local. En el acto protocolario los lugareños solicitaron al Edil la reencarpetamiento del camino, y que consideran que se encuerar en pésimas condiciones.
A lo que Guillermo Velázquez, reconoció que no solamente se requiere ese aspecto si no la construcción de otros nueve puentes para que en caso de una evacuación realmente se pueda salir con rapidez y fluidez, debido a que la serie de vados existentes en la actualidad complicarían las labores.