El comercio organizado representado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) acusó que el programa de reordenamiento comercial del Centro Histórico de Puebla no tiene pies ni cabeza, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) retó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a demostrar que hay menos ambulantes y retirarlos.
El presidente de la Canaco de Puebla, Rafael Herrera Vélez, consideró incongruente que mientras programas como Jóvenes construyendo el Futuro apuestan por el empleo formal, la presidenta municipal contradiga al presidente López Obrador y viole la ley.
Mientras, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, se pronunció por «no legalizar lo que es ilegal«, al recalcar que es inaceptable pedir un plazo de seis meses más a los cinco que ya transcurrieron para el reordenamiento comercial.
“Si tenemos dos dedos de frente el tema es que solamente hicieron el anuncio para ganar tiempo, no para resolver el tema y hacer ejercicio de autoridad”, recalcó.
El sector privado demandó definir responsables y acciones concretas, en lugar de recurrir a “una tomada de pelo para ganar un poquito más de tiempo”.
“Una ciudad incluyente no puede ser donde todo se vale y la ilegalidad el común denominador”, dijo Montiel Solana, quien retó a Rivera Vivanco: “Así como ella planteó retarnos a demostrar que son más ambulantes, nosotros la retamos a que cumpla y los retire”.