En 40 días, el servicio de bacheo Ayuntamiento de Puebla tiene la meta de cubrir un total de 35 mil agujeros a través de 10 contratos que desde hace 15 días extendió la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, informó su titular, José Israel Román Romano.
En entrevista, luego de dar a conocer la actividad programada en el Parque Amalucan para celebrar el Día del Niño 2019, donde esperan la afluencia de hasta 3 mil personas, el funcionario dijo que se entregó a 10 empresas poblanas el servicio de bacheo y cada una de ella sale con dos cuadrillas diarias.
En total, son 20 millones los que se destinaron para alcanzar la primera meta, aunque se cuenta con un total de 60 millones para 2019, por lo que habrá una segunda etapa donde también se privilegiará a contratistas del estado.
Sostuvo que esta administración no le apostó tanto a tapar hundimientos, pues comentó que la administración Luis Banck Serrato gastó 135 millones.
“Tenemos 20 millones y los repartimos en cada contrato, cada uno por 2 millones de pesos y tenemos la meta de alcanzar 35 mil baches. Todas las empresas son poblanas. Se calcula que en 40 días se lleven a cabo las acciones”, dijo.
Agregó que la primera ministración da prioridad a juntas auxiliares y vialidades principales.