Puebla reportó un incremento de su tasa de desocupación al 2.8 por ciento, desde el 2.4 por ciento reportado en febrero de 2018, conforme los indicadores oportunos de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por segundo mes consecutivo la tasa de desocupación repuntó, luego que en enero de 2019 sumó 2.7 por ciento.

Tabasco con 7.8 por ciento, Ciudad de México con 5.6 por ciento, y Durango con 4.6 por ciento se ubicaron como los estados con mayores tasas de desocupación, en contrastes con Guerrero con 1.4 por ciento, Yucatán con 1.7 por ciento y Oaxaca con 1.8 por ciento.

La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.4 por ciento de la PEA a nivel nacional, proporción inferior a la del mes previo.

En su comparación anual, la TD aumentó durante febrero del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.4 vs 3.3 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad, reportó el Inegi.

La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 6.7 por ciento.

En su comparación anual, esta tasa no registró variación con relación a febrero de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here