Son 3.5 toneladas de producto fresco, seis millones de pesos de derrama económica y 45 mil visitantes que forman parte de la numeralia gastronómica de la temporada de cuaresma en Tepeaca.

Mezcal, muéganos y amantecados forman también parte de la oferta gastronómica que se vinculan con la oferta de una decena y media de pescaderías y marisquerías que iniciaron en los años ochenta a pie de carretera y que ahora son referente.

Cuaresma en Tepeaca, en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, con la ruta del pescado y el marisco, representa junto con la veneración del Niño Doctor, parte de los atractivos del municipio fundado hace 499 años.

El emprendimiento suma ya 15 restaurantes, 150 platillos, precios accesibles, atención y servicio.

El secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, recalcó que el turismo es atención y promoción, siendo Puebla Patrimonio, con una gastronomía variada que en el caso de Tepeaca es uno de los muchos referentes locales.

El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que en el municipio se están replanteando proyectos para darles mayor sinergia, buscando un mayor volumen de turistas, que conozcan desde el Convento Franciscano, el primer reloj de América Latina y la Casa de Hernán Cortés, donde escribió su segunda carta de relación.

Por otra parte, destacó que el Niño Doctor, cuya advocación se consolidó en mayo de 1942, formará parte de la procesión del Viernes Santo en Puebla capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here