Tres semestres después, el Fideicomiso Fuerza México (FFM) y Fundación Cinépolis entregaron 100 casas en el municipio de Atlixco, como parte de las acciones de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo de septiembre de 2017.
Las viviendas con un costo de 16.5 millones de pesos, tuvieron fondeos de las fundaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiarán a 400 personas.
Los inmuebles fueron entregados por la directora ejecutiva del FFM, Ximena Suárez Corzo, y la directora ejecutiva de Fundación Cinepolis, Lorena Guillé-Laris.
Las casas fueron construidas por Grupo MIA, que también trabaja en conjunto con el FFM en otros proyectos de Puebla, Oaxaca y Morelos, principalmente.
La directora ejecutiva del FFM también recordó que aún falta mucho por hacer y llamó a seguir donando para continuar con la reconstrucción, pues, «aún hay muchas familias que nos necesitan y hemos demostrado que sí se puede ayudar con compromiso y transparencia. Agradecemos a todos aquellos que han confiado en el Fideicomiso para apoyar en la reconstrucción de los estados afectados«.
A tres semestres del sismo sostuvo que se tiene planeado entregar para este año más de cinco mil viviendas, gracias a los donativos en apoyo a comunidades que lo perdieron todo.
En total, Fundación Cinépolis y el FFM trabajan en conjunto en otros proyectos donde se están reconstruyendo 412 viviendas, de las cuales 170 corresponden a Izúcar de Matamoros y Atlixco, 192 a Morelos (Tlalnepantla, Tlalquitenango y Cuautla) y 50 en Estado de México (Ocuilan).
A la fecha, el FFM tiene en proceso de reconstrucción cerca de cinco mil viviendas, 17 escuelas, cuatro mercados, 12 clínicas y cuatro centros comunitarios en 82 municipios de nueve estados. En su conjunto, este trabajo de reconstrucción beneficiará alrededor de 45 mil personas.
Características de las viviendas en Atlixco, Puebla.
- Todas las casas se entregan con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.
- Están protegidos con impermeabilizante en loza.
- Tienen una superficie de construcción de 60m2, con 3 recámaras, área común, cocina y 1 baño.