Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como congruente la salida de Hugo Alejo Domínguez de la fracción parlamentaria del blanquiazul, pues decidió apoyar al candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Luis Miguel Barbosa; además minimizó que su bancada se redujo en número de diputados, por lo que dejó de ser la segunda fuerza política en Congreso local.
El miércoles, Domínguez dejó la bancada del PAN en el Congreso de Puebla y anunció su respaldo a Miguel Barbosa.
En entrevista, Rodríguez dijo que la estructura panista esta lista para empezar la campaña el próximo 31 de marzo y que ratificaran el triunfo logrado en 2018 con Martha Erika Alonso Hidalgo.
La coordinadora dijo que la salida de muchos panistas del partido podría obedecer a que les ofrecieron algunos cargos o dádivas en el gobierno actual o próximo, “pero habrán que preguntárselo a quienes tomaron la decisión”.
Asimismo, puntualizó que el hecho de que Hugo Alejo dejara el grupo parlamentario del PAN es por que apoyará al candidato de la coalición de Morena, PVEM y PT, pues “en caso de que hubiera permanecido en las filas sería incongruente”.
“Fue congruente que Hugo Alejo dejara la bancada, pues el hecho de declarar que apoyara a Barbosa, obligaba a tomar esta decisión que es consecuencia de lo vivido el 24 de diciembre (…) Nosotros los panistas estamos listos para el proceso que viene y ratificar el triunfo que obtuvo Martha Erika Alonso”, expresó.
Abundó que “la suma de panistas a favor del candidato Barbosa podría ser por una cuestión de cargos o pago de favores”.