Tlatlauquitepec.- El Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar, arrancó obras públicas por un monto superior a los 27 millones de pesos, con recursos de ramo 33, Participaciones, ingresos propios y a través del programa peso a peso de manera coordinada con el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

El alcalde dijo que en apego al proceso electoral, que dará inicio el 31 de marzo para la elección a Gobernador del estado, se pusieron en marcha obras de impacto social, las cuales fueron priorizadas por parte de los ciudadanos, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y reuniones previas con inspectores y ediles auxiliares.

Se pusieron en marcha obras del primer paquete del ejercicio 2019 como la ampliación de drenaje en el centro de la comunidad de Huaxtla, con un monto superior a medio millón de pesos, también otra ampliación de red de alcantarillado en la calle Tepetzila en la misma comunidad de Huaxtla, con una inversión de 1 millón 724 mil pesos.

Otra obra de importancia fue la que se arrancó en la comunidad de Atalpa, en donde se puso en marcha la obra de pavimentación con concreto hidráulico del camino que una a esta localidad con la comunidad de Tepehican, camino que sirve de acceso a uno de los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico que es el cerro cabezón, obra con un monto de más de un millón 200 mil pesos.

Un rubro de vital importancia es el de educación, por ello, el Presidente informó que se inició la demolición de aulas y espacios afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y se dio inicio a la construcción de escuelas completas, ya que por falta de atención a este tema del ayuntamiento pasado, los alumnos toman clases en casas particulares o en edificios sin las condiciones adecuadas.

Por ello dio el banderazo de demolición de las antiguas instalaciones de la escuela primaria Anáhuac de la comunidad de Chicuaco, en donde se invertirán más de 2 millones 200 mil pesos para construir aulas y rehabilitar espacios que requieren de aplicación de impermeabilizante y pintura.

También se dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de espacios y construcción de techado de la cancha de usos múltiples del Bachillerato “Juan Escutia” de la comunidad de Tatauzoquico, en donde se invertirán 3 millones 315 mil pesos.

El Presidente Municipal dentro de este primer paquete de obras que se pusieron en marcha al inicio de la administración, también inauguró la pavimentación de 120 metros del camino principal de acceso a las comunidades de Gómez Poniente, Gómez Sur y el ejido Gómez Tepeteno.

También se arrancaron las obras de ampliación de la red de agua potable en la comunidad de La Palma, la ampliación de sistema de alcantarillado en las calles 12 de Octubre, Migue Ávila Camacho y Venustiano Carranza en la junta auxiliar de Ocotlán, además de pavimentaciones en las localidades de Tanhuixco del Carmen y Loma de la Hierba.

Las obras se ejecutarán en las próximas semanas y apegado a la ley electoral, la difusión de trabajos del Ayuntamiento, se suspenderá a partir de este 31 de marzo y se reanudará el próximo tres de junio.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here