Con una inversión de cuatro millones de pesos, el municipio de Coronango pondrá en marcha el programa “Primero nuestros estudiantes”, mismo que otorgará útiles y mochilas a más de once mil estudiantes de nivel preescolar hasta bachillerato.
Antonio Teutli Cuautle, alcalde de esta localidad, realizó la presentación de este programa ante padres de familia y directivos de las escuelas ubicadas en esta demarcación, “requerimos la participación activa de los directivos, así como de los comités de padres de familia. Este programa entregará mochilas y útiles escolares a todos los niños de las instituciones públicas”.
Expresó que el padrón que tiene al momento es de 11 mil niños y jóvenes de 33 instituciones educativas que se verán beneficiados con este programa, el cual además incluirá a niños que viven en el municipio pero que asisten a escuelas públicas en otras jurisdicciones porque no alcanzaron los espacios para estudiar en su zona, “queremos apoyar la economía familiar de los papás, evitar la deserción para que el tema económico no sea el pretexto para no estudiar”.
Señaló que estarán realizando el proceso de licitación y se decidirá que la empresa encargada brinde mochilas de alta calidad para los estudiantes de la demarcación.
Entre los requisitos para ser beneficiados son la entrega de la boleta de calificación, donde se acreditará el curso y grado de la escuela, mientras que los padres tendrán que llevar comprobante de domicilio, curp y una identificación vigente. Los paquetes escolares serán entregados en agosto, para el arranque del nuevo ciclo escolar.