Tras la reunión nocturna del jueves entre el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa y 16 regidores, se demuestra que no hay distanciamiento entre el abanderado y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, informó Edson Cortés Contreras, integrante de la coordinación colegiada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Cortés ofreció los pormenores del encuentro, entre ellos, la suma de voluntades de todos los morenistas en torno a Barbosa, aunque sí aclaró que los cinco que se han mostrado críticos en cabildo seguirán en la misma línea.
“Nosotros, los cinco regidores nuestra postura es crítica, no es manipulación de nada”, dijo.
Cortés Contreras también negó que el trabajo de la alcaldesa, que ha sido señalado por varios sectores, vaya a impactar al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia; sin embargo, se mantuvo en la misma vertiente de que muchos de sus secretarios no están dando resultados.
“El día de ayer en la reunión con el candidato y con los regidores de la coalición con Claudia Rivera fue solamente una mesa de trabajo con miras al proceso de elección, la gran responsabilidad en puebla capital por el número de votos que hay y la mejor forma de sumarle a Barbosa es darle acciones concretas y generar un buen gobierno”, aseguró.
Reveló que todos aceptaron que los une el proyecto de Barbosa, por ello cerraron filas para lograr que las elecciones el triunfo sea para su candidato.
Por último, Cortés dijo que Rivera Vivanco fue prudente al apostar por Barbosa, ya que se esperó hasta que fuera oficial la unción del exsenador de la república, aunque sí consideró que lo pudo haber hecho antes.