El Ayuntamiento de Cuautlancingo regulará el comercio informal y buscará que se queden libres las banquetas en el primer cuadro así como en la Avenida México-Puebla, donde opera el mayor número de comerciantes.

Así lo dio a conocer Eustacio Álvarez, director de giros comerciales en esta localidad, informó que desde su área se realiza una revisión de los permisos de quienes ejercen alguna actividad económica en la zona, y han realizado “invitaciones” a regularizarse y que se establezcan en un comercio.

Les brindamos un apoyo siempre y cuando ellos busquen un lugar, eso es lo que tratamos de impulsar principalmente, esa es la instrucción de tratar de apoyar a los comerciantes, sabemos que ellos están ahí por tener una mejor ganancia”, dijo.

Si bien dijo el comercio ambulante en Cuautlancingo no se ha desbordado, se busca recuperar el control en las calles de esta demarcación ya que se contabilizan hasta 50 comerciantes.

Lo que buscamos es que no afecte en la vía pública, en la avenida México Puebla, es donde tenemos una mayor problemática pero estamos en diálogo continuó, exhortando que liberen banquetas”, puntualizó.

Añadió que otra problemática a la que se han enfrentado es el comercio que se ejerce en los fraccionamientos ya que operan en la clandestinidad, sin solicitar permisos y confió en que se comenzará una regulación total en dichas unidades habitacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here