Más de 600 atletas son los que buscan un lugar a la Olimpiada Nacional 2019, esto al participar en la fase regional del atletismo de la máxima justa deportiva del país. Dichas competencias se desarrollan en la pista de la Unidad DeportivaMario Vázquez Raña”.

Uno de los contingentes más numerosos fue el de Veracruz, que se presentó con más de 200 exponentes para disputar las pruebas de pista y campo, en esta última donde buscaban mostrar su hegemonía, sin embargo, los poblanos lucharon por hacer pesar su pista y también dieron buenas cuentas en las primeras jornadas.

Han sido competencias muy peleadas, viene lo mejor de cada estado, traen un buen nivel todo, hay gran calidad en este regional. Puebla ha ganado pruebas en donde sabemos que estamos fuertes en 100, 400, ganamos tres relevos, se ganó en el medio fondo y donde hemos batallado es en las pruebas de campo”, expresó José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación de Atletismo en el estado.

El ambiente en este escenario fue inmejorable, la familia completa vivía las emociones en cada una de las pruebas, pero donde se generó un mayor ambiente fue en las justas de relevos así como en vallas, donde se vitoreaba a los corredores provenientes de Veracruz, Oaxaca, de la UNAM y Puebla.

Vázquez Cabrera, señaló que al término de las acciones, contemplan lograr la clasificación a la Olimpiada Nacional de al menos 50 exponentes, “es una selección nueva, un 80 por ciento son novatos pero se están fogueando, se están preparando y creemos que tendrán buenos resultados y hay que llevarlos a competir para darles ese fogueo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here