A diferencia de los demás candidatos como Morena, donde asistió Yeidckol Polevnsky, el aspirante a la gubernatura de Puebla del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez arrancó su campaña sin líderes naciones de los partidos que lo impulsan.

 

Desde la calle 3 oriente, a un lado de Catedral, el candidato a Casa Puebla, apenas logró reunir poco más de 150 personas, pero subrayó que no iba a incurrir al acarreo, malas prácticas que hacen los demás partidos políticos.

Su discurso se centró que hoy en territorio poblano se está viviendo una terrible amenaza, pareciera que el autoritarismo y la corrupción se instalarán en el estado sino luchamos de frente.

 

“Hoy tomamos las calles para decirles a los políticos corruptos, ya basta, no más; hoy los ciudadanos representamos a la vida pública”, precisó.

 

Añadió que no tolerará la inseguridad que perturba la vida cotidiana, porque los gobiernos han abandonado su responsabilidad, y han dejado de preocuparse por tener corporaciones policiacas profesionales, bien pagadas, incorruptibles.

 

En cuanto a que el PAN lo promociona como la continuidad del Morenovallismo, Cárdenas Sánchez defendió que “es promoción del PAN”.

 

En su arranque sólo estuvo acompañado por la dirigente del PAN, Genoveva Huerta, Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, y representantes de partidos como Martha Tagle, Fernando Berlanzauran y Emilio Álvarez Icaza.

 

Los que brillaron por su ausencia fueron Hector Larios, Blanca Jiménez, Pablo Rodríguez y Jesús Giles.

 

La dirigente del PAN, Genoveva Huerta, destacó que con Cárdenas hoy se comienza una gran batalla con hombres y mujeres líderes de juntas auxiliares, de municipios, de distritos.

 

Dijo que el 2 de junio sólo hay de dos sopas: “o damos un paso hacia enfrente y seguimos con el mejoramiento de este estado, o damos un paso atrás”.

 

No permitiremos que se ensucie el proceso electoral, hoy queremos elecciones limpias, y estamos listos para ganar.

 

Dijo que Cárdenas es un hombre honesto, a diferencia del candidato de Morena, Miguel Barbosa, el cual calificó como corrupto.

 

Martha Tagle, representante de Movimiento Ciudadano nacional, indicó que comienza a escribirse una historia no solo para Puebla, sino la ciudadanización de la política en el pais.

 

Ciudadanos y ciudadanos -indicó- tomando en las manos su destino. Marcando un alto a las pretensiones del poder.

 

“MC se siente muy complacido para ser la plataforma para que enrique Cárdenas encabece esta coalición”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here