Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, llamó a los diputados locales y autoridades electorales a estar muy pendientes de que no se apliquen recursos estatales en las campañas, además garantizó autonomía legislativa en estos 60 días en donde los candidatos difundirán sus propuestas de gobierno.
En el marco del arranque de campañas, recordó que, el desviar o utilizar recursos públicos a campaña electorales se castiga hasta con cárcel, por lo que confió en que las autoridades se mantendrán al margen y que los servidores públicos como lo son los diputados también estén a la altura de las exigencias ciudadanas.
El líder legislativo sostuvo que habrá total independencia en el trabajo legislativo con la actividad electoral, que quien participe en campaña de los diputados deberá hacerlo en sus días inhábiles.
Abundó que todos como ciudadanos libres tienen el derecho de participar en el proceso electoral pero en horarios en donde su labor legislativa no se entorpezca.
“Estaremos sin duda muy al pendiente de que no haya desvío de recursos del gobierno estatal a la campaña, creo que las indicaciones que ya dio el gobernador Guillermo Pacheco a sus secretarios y trabajadores será respetado, sin embargo estaremos muy pendientes de que los vicios que se han presentado en otras elecciones, se presenten ahora”, sentenció.
El ambiente electoral no debe permear en el trabajo del poder Legislativo, resaltó Biestro Medinilla.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, mencionó que habrá mucho que hacer en el Congreso local, por lo que conminó a sus compañeros a no convertir el pleno en un ring electoral.
En este sentido, precisó que durante el tercer periodo de sesiones del Congreso, que inicia el 15 de mayo, pondrá en la mesa de discusión una propuesta de ley de participación ciudadana, mediante la que se analizarán figuras como la consulta popular, el referéndum y la revocación de mandato.