El candidato del PRI al Gobierno del Estado Alberto Jiménez Merino afirmó que Mario Marín Torres es su amigo, al negar que la imagen del ex mandatario poblano vaya a afectar su campaña porque a las regiones que ha acudido sólo ve afectos para el denominado góber precioso.
En rueda de prensa donde informó sus propuestas así como su equipo de trabajo, parte de ellos ligados al marinismo, sostuvo que no visualiza un impacto o temor de alguna naturaleza hacía su campaña, y subrayó que nunca negaría a sus amigos.
Evadió a responder si se le observará en campaña, respondiendo que estarán todos los que quieran estar.
“Por donde quiera que voy solo encuentro recuerdos y afectos favorables del trabajo que se hizo en su administración y no tengo duda, temor de ningún impacto de ninguna naturaleza. Nunca he negado a mis amigos, jamás haría una deslealtad de ese tipo”.
Jiménez Merino rechazó algún pacto con Morena para la campaña o ser comparsa del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, pues su trayectoria de más de 27 años nunca se ha vendido.
“No hay ningún acuerdo con ningún partido. Esta es una batalla real. Yo nunca me he vendido ni me he prestado a farsas, a cosas que no sean lo que se establece en la norma, no hay acuerdo”.
Se dijo confiado el trabajo que está desarrollando se empiece a reflejar en las encuestas, al reconocer que inicia la campaña en tercer lugar, pero confía que en estos 60 días de campaña repunte en su posicionamiento y obtenga el triunfo el próximo 2 de junio.
“Vamos a competir y respecto a los números todo mundo sabe que estamos en el tercer lugar y yo creo que en esto últimos días hemos mejorado y veremos los números en unos 8 o 10 días”.
Agregó que mientras uno van a conocer Puebla, él ya recorrió los 217 municipios, sitios donde tiene aliados que ven con buenos ojos su ingreso a la competencia.
Por último, no prevé que haya intervención del gobierno hacía la campaña de algún candidato, pero si lo hubiera será el primero en denunciarlos y exigir que sea remitido a la cárcel.