Atlixco. La dirección de turismo de local, a través de su director Miguel Cordero solicitó la corresponsabilidad a medios de comunicación, ciudadanos y autoridades para no atacar al turismo y caer en alarma con el tema de la actividad del volcán Popocatépetl, para que no se «extinga» la actividad que significa una gran derrama económica para este municipio y la región en el periodo vacacional que se aproxima.
Señalando que tener un fenómeno natural de estas magnitudes debe ser una ventaja a favor de los prestadores de servicio del municipio, quienes pueden promover entre sus clientes esta experiencia; “Tenemos datos de que el volcán lleva 5 mil años activo, con temporadas muy altas y otras muy bajas, así que es un atractivo turístico definitivamente, sin dejar de lado el tema de la prevención”, indicó.
Mencionó que ejemplo de esto es Hawái y Chile donde existen volcanes, que al igual que el Popocatépetl están activos y atraen a muchos visitantes, “La promoción de Atlixco y los municipios con quienes se tiene convenio debe mantenerse, el turista debe sentirse tranquilo para poder disfrutar este fenómeno natural”, indicó el funcionario.
Cordero recordó que el semáforo volcánico esta en amarillo fase 3, pero que de igual manera se mantiene contacto con las autoridades estatales y se siguen todos los protocolos necesarios para mantener seguros tanto a habitantes como a visitantes.
Buscan que el Popocatépetl sea un atractivo turístico
Esta actividad que significa una gran derrama económica para Atlixco