El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio informó que el 31 de marzo terminó el periodo de condonación del 100 por ciento de multas y 50 de recargos del impuesto predial, por lo que a partir del 1 de abril, los contribuyente deberán pagar intereses.

Declaró que la recaudación para la etapa del 1 al 31 de marzo superó la meta, alcanzando un total de 79 millones de pesos, aunque no llevaba consigo las cifras del acumulado así como el total de cuentas pagadas.

“El 31 de marzo terminó el periodo para que paguen sin multas ni recargos. Hubo estímulos de 100 por ciento de multas y 50 recargos, a partir de hoy 1 de abril, deben de pagar con interés menor”.

Asimismo, remarcó que se acabó el apoyo a los contribuyentes morosos, por lo que desde este momento se harán acreedores a intereses sobre el total de su deuda.

Pese a lo anterior, los morosos pueden acercarse para llevar a cabo planes de pago en mensualidades, pero deben acudir a las oficinas.

Por último, dijo que se tiene un padrón de instituciones públicas (gobierno federal y estatal) y educativas que están exentas del pago de ambos impuesto, pero durante la entrevista no lo tenía a la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here