El secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Moisés Coyolt Cuaya señaló que se procedió a clausurar las obras de construcción del edificio Grand Barrio, ubicado en Lomas de Angelópolis debido a los lamentables hechos que se suscitaron por el desplome de un andamio causando la muerte de dos personas.
Aseveró que tendrán que revisar si la empresa cumplía con todos los permisos y en caso de tener todo en orden volverán a permitir el inicio de actividades, sin embargo deberán cubrir una multa y el área de Protección Civil tendrá que hacer de nueva cuenta una inspección para garantizar que el personal cumpla con las normas básicas de seguridad.
“Se va a clausurar la obra tanto por Protección Civil como por nosotros, ellos al parecer cuentan con sus permisos pero por un tema de revisión y previsión se requerirá la documentación y si cumple con todo lo necesario, sin mayor problema se retirarán los sellos pero con quienes tendrán alguna indicación será con Protección Civil porque uno de los andamios no estaba asegurado y esas son las consecuencias”.
Coyotl Cuaya dijo que al ser el segundo hecho de esta índole que se presenta buscarán la manera de que en el reglamento de construcciones se presente una capacitación para trabajar en alturas, ya que manifestó que muchos de los trabajadores no cumplen con las normas de seguridad requerida.
“Estamos trabajando para integrar en el reglamento que los directores responsables de obra tengan esta capacitación y esto permitirá que su gente también tenga esta certificación para evitar lamentables hechos y accidentes”.