Al presentar su declaración 3 de 3, la cual asciende a 25 millones de pesos, el candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, pidió a sus adversarios, Miguel Barbosa y Alberto Jiménez Merino, a explicar el origen de sus ingresos y que correspondan con el valor real de sus propiedades que dicen que tienen.

Ojalá lo hagan, es obligación legal, ojalá lo hagan”, expuso el aspirante a Casa Puebla al presentarse ante el Sistema Estatal Anticorrupción.

El abanderado señaló que posee, junto con su esposa, alrededor de 25 millones de pesos en bienes raíces, producto de “37 años de trabajo” y distribuidos de la siguiente forma: un hotel en el municipio de San Andrés de Cholula, en la dirección 3 Sur, número 717; un departamento de 140 metros en la Ciudad de México; un departamento en Puebla capital, de 150 metros cuadrados; además de una casa en Las Fajanas, en el municipio de Huaquechula.

A la lista, también se suma un automóvil y una motocicleta, que recalcó son parte de 16 años de labor como rector de la Udlap y 12 como director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Todo ha sido trabajo de toda la vida. No hay ninguna cosa de que voy a esconder nada”, agregó.

Analiza gabinete

En cuanto a la conformación de su posible gabinete, Cárdenas indicó que lo dará a conocer en los próximos días, pero adelantó que será “de nombres, no de fondo”.

Será la mejor gente que podamos tener en el gabinete, no solo académicos, personas que tengan experiencia, que tengan credibilidad, probada honestidad, incluso, va más allá”, precisó.

Además, Cárdenas informó que visitará un municipio por semana; aunque reconoció que no podrá visitar todo el territorio poblano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here