Por seguridad, para la Procesión del Viernes Santo, se modificará el recorrido habitual, exentando la calle 4 oriente-poniente, debido a que aún permanecen algunas casonas afectadas por el sismo de septiembre de 2017.
El respecto, el coordinador de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que su dependencia terminó con las evaluaciones por donde circulan más de 160 mil asistentes.
Abundó que se capacitaron a todos los responsables de las iglesias para saber cómo actuar en caso de una contingencia, aunque las instalaciones se encuentran en buenas condiciones.
“Hicimos las recomendaciones de algunas calles por donde va a pasar la procesión, algunas alcantarilla descubiertas, pero prácticamente nosotros como protección civil acabamos de hacer el trabajo. También terminamos con la evaluación de los templos, en la iglesia tenemos gente capacitada que pueden responder ante alguna emergencia, saben cómo actuar”.
El funcionario dijo que todas las iglesias que participan en la Visita de las 7 Casas se encuentran en buenas condiciones para ser visitadas de manera normal por miles de personas.
Ariza Salvatori precisó que la ruta por donde generalmente circulan las imágenes sobre la 4 oriente-poniente quedó restringida por dos casonas que se encuentran dañadas, pero se sugirió tomar la 2 oriente-poniente y transitar hacia la 2 norte.
“En la 4 oriente-poniente encontramos dos casonas en mal estado, de ahí que determinamos modificar el recorrido para que en lugar de pasar por esa calle, ahora se haga sobre la 2 oriente-poniente”.
Salvo esas medidas preventivas, para este año se permitirá la libertad de asistir a iglesias sin restricciones, caminar por la mayor parte del centro histórico y permanecer sobre el arroyo vehicular.