Al menos el 80 por ciento de las iglesias y templos de San Pedro Cholula ha abierto sus puertas, así lo dio a conocer el párroco de esta demarcación, Miguel Viveros Téllez, quien expresó que la iglesia ubicada en San Cristóbal Tepontla continua cerrada debido a las graves afectaciones que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Detalló que gracias a las acciones del gobierno municipal, así como de los feligreses es como se ha logrado la reparación de las iglesias de esta región, puesto que el trámite de los seguros ha sido muy lento.

Se adelantaron mucho por el trabajo del pueblo, es evidente que el seguro está siendo una parte importante en este momento, estamos en un 75 al 80 por ciento de avance en las parroquias, el más grave es el de San Cristóbal Tepontla, que es el que no hemos podido terminar”, dijo.

El responsable de la grey católica en Cholula explicó que en los templos quedan algunos detalles para concluir las obras, destacó el caso del templo del Niño Perdido, donde se debe fijar el cupulín, en la santísima detalles de pintura, así como en otros.

Van en el 70 por ciento, los trámites de seguro han sido lento y las afectaciones no sólo fueron en Puebla, fue un proceso difícil pero no termina todo porque los recursos no son muy abundantes y se están escaseando para las iglesias”, expresó.

Incluso indicó que la parroquia de San Pedro, ubicada en el corazón de la cabecera, está próxima a concluir con los trabajos de restauración, ya que el gobierno municipal apoya para la imagen externa de este icono religioso.

Después de un tiempo difícil del sismo en diciembre se acabó la restauración por las afectaciones del sismo, de ahí en adelante hemos venido trabajando en muchos detalles, se está pintando externamente y probablemente a finales de semana santa empezaremos la decoración y restauración del interior, así como la iluminación”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here