Con la finalidad de disminuir la sobrepoblación en los Centro de Readaptación Social (CERESO) y para mejorar el sistema de impartición de justicia, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que constituirá y acondicionará espacios como prisiones en cada uno de los 22 distritos judiciales en el estado.
Durante su gira por Tlachichuca, dijo que como parte del sistema de justicia se requiere terminar con el hacinamiento que hay en las cárceles por lo que entre sus acciones de gobierno estará la construcción de estos espacios en donde los delincuentes paguen por sus malas acciones.
Abundó que derivado a que no hay un sistema judicial penitenciario que atienda las necesidades de quiénes serán sentenciados o que estén purgando una condena, se buscarán más espacios para que funcionen como reclusorios.
“Las prisiones algunas ya son muy viejas y no cumplen con su finalidad por lo que trabajaremos para que en los 22 distritos judiciales haya una cárcel y que las existentes se disminuya la sobre población”, propuso Barbosa Huerta.
Los distritos judiciales se ubican en: Acatlán, Atlixco, Alatriste, Chalchicomula, Chiautla, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar, Puebla, San Juan de los Llanos, Tecali, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi, Tetela, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Casa Puebla será para la Cultura
En otro tema, al ser cuestionado sobre la reunión que tuvo la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta con el priista Enrique Doger, el abanderado omitió comentario pues reiteró que respeta la vida Institucional del albiazul y a su adversario Enrique Cárdenas.
Asimismo, dijo que sí el ex delegado del IMSS decide irse para el bando de enfrente, es su decisión, “que le vaya bien”, no obstante subrayó que el priista para él -Barbosa Huerta- no es un actor político que tenga su atención.
También ratificó que cuando sea el gobernador no vivirá en Casa Puebla en la zona de Los Fuertes y que la convertirá en un Centro Cultural Regional para lo que destinará un presupuesto suficiente.