A fin de abatir la serie de asaltos a transporte público que se han registrado en el puente de la recta a Cholula a la altura del SAT, el municipio de Cuautlancingo ha iniciado con el «pastoreo» de microbuses y autobuses para prevenir hechos delictivos, sobre todo en dicho punto, donde unidades estarán al pendiente para garantizar la tranquilidad del pasaje.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Seguridad Pública de esta demarcación, Jacob Xicoténcatl Totolhua, quien explicó que este programa consiste en el seguimiento de unidades al entrar al municipio, sobre todo de ellas que transitan en la Reserva Territorial Quetzalcóatl y de aquellas rutas que han presentado más asaltos como la Ruta 3 y el Cholula.
“Se hizo un convenio en el grupo regional de Puebla construcción por la paz donde está la policía estatal apoyando, policía de San Andrés y Cuautlancingo por días, tenemos horarios y cubrimos los recorridos, le llamamos el pastoreo de unidades, las cuales nosotros vamos desde las 5 a 7:30 horas se le da seguimiento a todo el transporte público en la Reserva Territorial”, dijo.
Añadió que las unidades van tras los microbuses y, en caso de percatarse de alguna situación sospechosa, marcarán el alto y realizarán una revisión rutinaria. Explicó que esto ha servido para abatir los índices en este delito aunque no se ha erradicado fácilmente.
“Se ha frenado pero tuvimos un incidente puesto que los delincuentes abordaron el transporte en Puebla y les hicieron el robo en la altura de la recta, apenas entraba al municipio y vamos a estar blindando esta zona en coordinación con los demás municipios”, agregó.