Atlixco. En el día internacional para la detección del Trastorno del Espectro Autista (TEA), profesoras del nivel preescolar se reunieron en el primer “Foro de Educación Preescolar, Primer Eslabón para la Inclusión Educativa, Cultura del Autismo”, el cual se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

 

El llamado fue a las educadoras, quienes  deben conocer las manifestaciones de este trastorno que cada día afecta a más menores de edad, ya que el primer contacto con el mundo, fuera de la familia es con en el nivel preescolar.

Debido a lo anterior se les dio una plática a las asistentes sobre los síntomas y manifestaciones que pueden tener los niños con TEA, desde las mínimas hasta los niveles más altos donde afectan su desarrollo y relación con los demás.

Se recordó a las docentes que el TEA se da más en los niños varones que en las mujeres y que a nivel mundial la cifras marcan que 1 de cada 150 menores presentan este problema, por ello es de suma importancia detectarlo en el menor tiempo posible, ya que, aunque no tiene cura si hay tratamientos que ayudan a quienes lo padecen, a llevar una mejor calidad de vida, además de que ayudan también a los familiares directos para poder enfrentar esta situación.

En este municipio se busca crear la conciencia sobre este problema de salud, por tal motivo, en la tarde se iluminó de azul el Palacio Municipal, ya que es el color que simboliza el TEA, y para el sábado 6 de abril se realizará una conferencia, promovida por la regiduria de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, a cargo de Evelia Mani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here