Tehuacán. Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y las altas temperaturas ambientales que en los últimos días se han presentado, la dirección de Salud Municipal informó que reforzarán las medidas sanitarias tendientes a prevenir enfermedades gastrointestinales e hídricas.
Para ello, se pondrá especial énfasis en la vigilancia de puestos ambulantes con venta de alimentos y aguas frescas, esto como parte de las acciones de prevención y control epidemiológico.
En ese sentido, la instancia municipal exhortó a la población en general a cuidar su salud y emitió una serie de recomendaciones entre ellas: lavarse las manos con agua y jabón, lavar y desinfectar verduras y frutas, tomar agua desinfectada o clorada, acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito y no automedicarse.
De igual modo, sugirió no exponerse al sol por periodos prolongados, a fin de evitar complicaciones por el denominado “golpe de calor” o insolación, lo cual afecta principalmente a niños, ancianos y personas obesas.
Entre los síntomas a considerar citó: dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares y convulsiones, sudoración abundante, cara congestionada, piel seca, caliente y enrojecida, así como alteraciones de la conciencia (somnolencia), respiración y circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here