El ayuntamiento de San Andrés Cholula inició un par de procedimientos para clausurar al menos dos anuncios espectaculares que ponen en riesgo la vida de quienes transitan por la avenida Las Torres, así lo dio a conocer Moisés Coyotl Cuaya, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, quien destacó que las publicidades serán regularizadas.

Esto debido a las reiteradas quejas de este par de espectaculares a la altura de la colonia El Molinito y que se encuentran “volando” por las banquetas.

Estamos en camino de este proceso, son dos en Avenida de las Torres y esperamos hacer en los próximos días la clausura y al tiempo como no tienen condiciones para regularizarse se podrán quitar esos espectaculares, estamos dando seguimiento como debe a los trámites”, detalló.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que se busca regularizar todo aquello que se dejó a la deriva en la anterior administración, así como en el gobierno estatal, que otorgaba los permisos para estos, los cuales incluso ascendían hasta el millón de pesos en su colocación.

Puntualizó que se ha iniciado el censo de los anuncios espectaculares que se ubican en la localidad y se lleva un 30 por ciento del territorio, por lo que en breve se dará a conocer la cifra total de espectaculares que estaban irregulares.

“Parte de las normas de los espectaculares es que deben colocarse en propiedad privada, no deben volar o estar en vialidad pública y los dos que tenemos en las Torres, es el primero que tendríamos que clausurar porque está totalmente volando y no asegura la integridad de la gente que transita o circula”, puntualizó.

Coyolt Cuaya enfatizó que además se solicitó al gobierno estatal el concentrado de datos sobre los espectaculares permitidos en la localidad; no obstante, han detectado la proximidad entre espectaculares y sólo uno podrá regularizarse.

En el pasado mes de febrero, el Congreso del Estado dio la facultad a los municipios de cobrar y otorgar los permisos para la colocación de anuncios espectaculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here