Las ventas de la marca Volkswagen en Estados Unidos aumentaron 14 por ciento en el mes de marzo, luego de entregar 37 mil 92 vehículos a sus clientes, el mejor registro para un tercer mes del año en los últimos seis años, de las cuales 20 mil 910 correspondieron a los modelos Tiguan y Jetta ensamblados en la planta de Puebla, México.

La firma reportó cuatro mil 544 más que los comercializadas en el mismo periodo de 2018, cuando alcanzó 32 mil 548 vehículos.

Este resultado representa para la marca alemana el mejor registro para dicho mes en los últimos seis años.

Mientras tanto, en el acumulado de los meses de enero a marzo, las entregas de la firma alemana crecieron 2.3 por ciento, al comercializar 85 mil 872 unidades (enero-marzo 2018: 83,952); es decir, el mejor primer trimestre desde el año 2014.

Dentro de estos resultados se destaca la participación de los modelos tipo SUV, que con 19 mil 247 unidades vendidas de los modelos Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas representaron, por segundo mes consecutivo, más de la mitad del total de ventas de Volkswagen y establecieron un nuevo récord de entregas para la marca en este segmento de mercado.

En ese sentido, el modelo Tiguan se afianzó como líder en ventas luego de registrar 11 mil 805 unidades entregadas en marzo (43% más) y 26 mil 533 en el acumulado de los meses de enero a marzo, para un repunte del 20 por ciento en el trimestre 2018 vs 2017.

“Los récords de entregas para los modelos Tiguan y Atlas (que ha superado las 100 mil unidades vendidas) demuestran que hemos alcanzado un mejor balance al cubrir las necesidades de los clientes. Nuestras ventas de SUVs, combinadas con el éxito de Jetta nos impulsan hacia un desempeño positivo para el año”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen of America, Derrick Hatami.

El modelo Jetta también registró un desempeño positivo en el mes de marzo, toda vez que con nueve mil 105 vehículos vendidos, este automóvil incrementó sus entregas un 65 por ciento; mientras que  las 23 mil 89 unidades entregadas en el acumulado de los meses de enero y marzo le representaron un repunte de 58 por ciento en su comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here