Para celebrar 25 años de carrera en la industria musical, el productor Big Billy Clark es parte de la gira de Vocalize U Artist Intensive en Evocal Studio de la Ciudad de Mexico, en donde impartirá una Master Class el sábado 6 de abril.

En entrevista con Síntesis, Clark consideró que hay una buena expectativa sobre lo que viene para el ámbito, de la mano de las plataformas streaming, que dan una mayor posibilidad de exposición artística.

El objetivo de la Master Class es compartir con diversos cantantes el cómo construir una marca ejemplar en la industria musical internacional. Él ha sido ejecutivo en algunos de los sellos discográficos más prestigiosos del mundo, desde Senior A & R en Island Def Jam, Atlantic Records y Sony Music. Actualmente trabaja con Christina Milian.

«Quiero compartir los 25 años que tengo de carrera, haciendo desde publicidad, hasta siendo manager o cazador de talentos. Hoy la industria es diferente, no hay más discos físicos, todo es streaming, con el crecimiento de SpotifyGoogle Play, hay una mayor posibilidad de tener un abanico más grande de música, de artistas«, expresó.

Big Billy Clark también es vicepresidente ejecutivo de Hitmakers Entertainment, un sello discográfico con sede en Los Ángeles. Este titan del medio ha sido buscado por la élite de la industria musical para colaborar con distintos artistas como: Christina Milian, Hoobastank, Keke Palmer, Ludacris, Jojo, LL cool J, Method Man, Redman, DMX y Eric Bellinger, entre otros.

A su paso por Puebla, el productor compartió con alumnos de la Universidad del Valle de Puebla una Master Class, en la que reveló algunos pasos de cómo hacer marca para los aspirantes a ser artistas, sin dejar de crecer en este negocio en constante cambio.

«Creo que el talento se debe de seguir formando, me ha tocado trabajar con artistas que siguen creciendo, aunque les hayan cerrado la puerta constantemente«, dijo.

Clark, originario de Estados Unidos, concluyó que aunque su madre nació en Morelia, Michoacán, esta es su primera vez en México y que está conociendo y reconociendo su cultura, así como a todos los artistas en potencia, a quienes desea mostrarles un abanico de posibilidades en este momento tan interesante de la industria, que considera extraordinario en términos principalmente, de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here