Tehuacán. En conmemoración del LV aniversario de la Educación Indígena, se realizó una feria educativa que contó con la participación de 18 preescolares de los municipios de Tehuacán, San Gabriel Chilac y San Francisco Altepexi.

El Complejo Cultural El Carmen, ubicado en el centro de esta ciudad, fue la sede del evento pluriétnico en que se apreciaron diferentes manifestaciones culturales tendientes al rescate de las tradiciones, las costumbres, la gastronomía y la lengua materna, mismas que se están perdiendo entre las nuevas generaciones, lamentaron los organizadores.

Danzas autóctonas, música y canto en náhuatl, así como exposición y degustación de platillos típicos, fueron parte del repertorio presentado con la idea de inculcar a los niños de 0 a 6 años de edad la importancia de que se sientan orgullosos de sus raíces y conserven sus prácticas culturales y su identidad.

En el acto, se reconoció el trabajo de los maestros de Educación Indígena y se ponderó la importancia de dar mayor atención a los pueblos originarios, mismos que forman parte de la riqueza cultural nacional.

«Hablar de inclusión no es sólo garantizar que los niños acudan a la escuela, es vigilar la permanencia y culminación de sus estudios, brindando educación de calidad para alcanzar la excelencia y teniendo como principio rector el respeto a la diversidad«, se puso de relieve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here