El ánimo de emprender y crear condiciones para una atmósfera que permita detonar los proyectos, apoyando la disciplina de los creadores, es parte del “remake” del programa de apoyo para acompañamiento y postincubación de empresas entre Workósfera y el Ayuntamiento de Puebla.
En la presentación del programa “Emprendidos”, que se relanza dando continuidad a políticas públicas previas, para postincubar a empresas con un grupo de asesores para los emprendedores, con sostenibilidad e innovación, el secretario de Competitividad, Eduardo Peniche, descartó que este proyecto sea “un refrito”.
El director de Workósfera, José Adrián Camacho Gabriel, dijo que se apuesta por el cambio tecnológico, articulando esfuerzos en un ecosistema empresarial, al anunciar el lanzamiento de la convocatoria para definir seis start ups que sean post incubadas, siendo definidas las mismas el próximo fin de semana.
Se trata de detonar empresas símbolo de Puebla que marquen el rumbo, por lo cual este programa se debe de detonar y compartir, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.
Una ciudad fértil sólo puede darse cuando todos nos involucramos, sostuvo por su parte la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, quien asistió al evento para plantear que la ciudad puede ser tierra fértil de desarrollo si se logra renovar la forma de pensar.
Confió en la suma de voluntades empresariales, en la creatividad, alianzas, constancia, valor, para cambiar y aventarse a emprender y hacer cosas distintas a lo tradicional, así como confianza para apostar a la transformación, abonar a condiciones de crecimiento, inversiones y disciplina.