El Sindicato Nacional de Empresarios en Puebla (Sindemex) hizo un llamado a sus socios y de otras organizaciones empresariales para darse de alta en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, al considerar que representa un potencial para detonar el empleo.
El presidente del Sindemex, Francisco Romero Serrano, explicó que en la entidad suman 133 mil empleadores y dos millones 778 mil ocupados; es decir, hay un promedio de un empresario por 20 trabajadores.
Refirió que si cada uno de estos empresarios lograra crear un nuevo puesto de trabajo, lograría reducir en una tercera parte a los más de 400 mil integrantes de la población económicamente no activa, o sea, que no están ocupados pero están disponibles para trabajar.
“Es como si en un año se creara la ocupación de cinco plantas armadoras automotrices o casi el doble de los ocupados en sectores como la manufactura de prendas de vestir”, añadió.
Comentó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo y donde el Gobierno de México les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.
«Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral«, acotó.