La dirigencia nacional de Morena, debe de inmediato tomar cartas en el asunto y determinar la expulsión del partido de Alejandro Armenta Mier, por “traidor”, pues los audios difundidos este jueves, son “impresionantes e indignantes”, afirmó Gabriel Biestro Medinilla.

Luego de que se diera a conocer material auditivo, donde presuntamente el senador con licencia y la ex panista Violeta Lagunes fraguan un “complot” en contra de Luis Miguel Barbosa, hoy candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, el diputado local afirmó que desde hace algún tiempo, han sido muy claras las muestras del ex priista por sabotear primero el proceso interno de selección del candidato y luego la candidatura de Barbosa Huerta.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado y ex dirigente estatal del partido, hizo un nuevo llamado a la Comisión de Honestidad y Justicia de ese instituto político para que a la mayor brevedad tome cartas en el asunto y se investigue este vergonzoso suceso, pues los antecedentes de encuentros entre el senador con licencia y Violeta Lagunes, a quien acusó como una de las principales enemigas de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, no son nuevas, tal y como lo evidencia una fotografía captada recientemente entre ambos personajes.

“Si se trata de un complot, el partido tiene que tomar las decisiones necesarias para que se castigue si es que se encuentra una presunta culpabilidad de Armenta”, dijo, tras dejar en claro que a pesar de que en este audio se habla de la muerte de Barbosa, el tema de su seguridad –del candidato- es algo que solo compete a él.

Sostuvo que si bien el tema de la expulsión de Armenta de Morena “no se le debe dar más vueltas”, se deben respetar los procedimiento internos del partido, pues se deben anteponer los derechos que tienen todos los militantes, a pesar de que hay claros visos de una presunta traición del propio Armenta Mier.

“Con lo que se da a conocer hoy –el audio- es lamentable, es muy triste pues Morena le abrió las puertas –a Armenta- de muy buena voluntad y en general a todos que quisieran venir a participar, pero finalmente hay quienes que por cuestiones de ambiciones meramente personales y afectar al partido y más aún en una campaña tan importante e histórico para Puebla”.

Ante la posibilidad de que Armenta enfrente estas acusaciones sin contar con el goce del fuero que le ofrece la Cámara Alta, el propio Biestro afirmó que serán en su caso, otras las instancias –el Senado y el partido- quienes determinen la factibilidad de ese hecho.

Aseguró también, desconocer quién está detrás de la conducta lesiva de Armenta Mier.

“No sabría decir quién está detrás de ello –el complot-, esta noticia cayó como balde agua fría, y sin duda sería peor que alguien esté atrás de Armenta y que él finalmente solo fuera un “títere” con intereses superiores, sin duda eso sería peor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here